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venta arriendo  bolsa de trabajo

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Estimados Asociados:

 

    De acuerdo al convenio existente entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) – AIR-A.G y con el objeto de facilitar la capacitación de los trabajadores de nuestras empresas socias, se detallan los cursos programados para el año 2016 que serán impartidos en nuestra SEDE de Jorge Alessandri N°50 piso 2.

 

    1.- Curso de Contabilidad Básica
    2.- Diplomado de Ventas y Gestión Comercial
    3.- Curso Contabilidad Intermedia
    4.- COMEX
    5.- Curso de Comercio Electrónico
    6.- Diplomado de Gestión de administración y RRHH

 

    El valor de los cursos es 100% Sence para cualquier rango de remuneración, la empresa lo podrá deducir en la Declaración de Renta de Primera Categoría del próximo año. Los cursos y diplomados no tienen costo adicional para la empresa o el trabajador. Se les recuerda que las empresas que participen en la totalidad de los cursos se les hará entrega de dos becas al año para capacitarse en la CCS (sin ocupar franquicia SENCE).

 

    Curso de Contabilidad Básica
    Relator: Sr Ricardo Maruri, Contador Auditor de la Universidad Diego Portales, Ingeniero Comercial  de la Universidad de Santiago.
    Fecha de Inicio: martes 05 de julio 2016
    Fecha de Término: jueves 11 de agosto 2016
    Horario: martes y jueves 17:30 a 20:30 horas
    Total Horas: 36 horas
    Código Sence: 12-37-9244-36
    Valor Curso 100% Sence: 180.000
    Cupo: 15 personas
    Lugar: Jorge Alessandri 50, piso 2 (Sede AIR)
    Contenidos: Descargar contenido Curso Contabilidad Básica

 

    Diplomado en Gestión Comercial y Ventas
    Relator: Descargar archivo de relatores
    Fecha de Inicio: lunes 11 de julio 2016
    Fecha de Término: viernes 14 de octubre 2016
    Horario: 17:30 a 20:30 horas
    Total Horas: 120 horas
    Valor Curso 100% Sence: 600.000
    Código Sence: 12-37-8280-15
    Cupo: 15 personas
    Lugar: Jorge Alessandri 50, piso 2 (Sede AIR)
    Contenidos: Descargar contenido Diplomado en Gestión comercial y Ventas

 

    Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó al 222731920-222751068

 

    Consultas: Daniella Sepúlveda,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Eestimados Socios

 

AIR-A.G en su constante preocupación por sus asociados, está trabajando en dos ejes vitales para nuestro parque, estos son:


1.- PLAN GENERAL DE CONTINGENCIA AMBIENTAL, AIR ha elaborado el plan de contingencia ambiental a través de una comisión  de trabajo dirigida por nuestro director Sr. Cristobal Miranda, asesorado por el experto ambientalista Sr José Reyes Labrin. El objetivo es proporcionar herramientas de planificación que permitan adoptar de manera uniforme y racional una estructura eficaz a las  emergencias que se puedan presentar en el parque Industrial de La Reina y prevenir proteger y velar por la seguridad integral de todos los trabajadores y de la organización, ante siniestros o catástrofes producidas por causas humanas o naturales.

Para estos efectos el parque industrial ha sido dividido en tres zonas de acuerdo al siguiente esquema:

 

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Cada sector cuenta con coordinadores titulares y subrogantes de acuerdo al siguiente detalle:

 

COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 PATRICIO GONZÁLEZ  TITULAR  GEOMET

 2273 1541

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 2 PAOLA ABARZÚA SUBROGANTE 1  ETSA

2273 3510

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 3 FABÍAN ALVAREZ SUBROGANTE 2 GRAN PAVESI

 222735733

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COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 ANGEL ROYO  TITULAR PISCINERÍA

227515555

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 2  ALEXANDER PINO SUBROGANTE 1 CALZADOS BEBA

 223673800

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 3  CARLOS HASBÚN SUBROGANTE 2  ZUBIMED

2227 54401

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COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 CAMILA BURGOS  TITULAR DIFEM LABORATORIOS

222107400

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 2 FELIPE WESTENDARP SUBROGANTE 1 ANILINAS MONTBLANC

 222731904

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Para la coordinación de los encargados se ha creado un grupo de whatsapp, con el fin de estar en contacto on-line en caso de cualquier evento que pueda ocurrir. Aprovechamos de agradecer a los coordinadores quienes han aceptado éste desafío tan importante para todos nosotros.

Les informamos que el plan de contingencia lo tenemos a disposición de cada empresa para que lo retiren en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas en nuestras dependencias ubicada en Jorge Alessandri N°50 piso2.

 

2.- PLAN DE SEGURIDAD, en los próximos meses  se entregará  a usted nuestra propuesta  para ser estudiada  y si es posible implantada a la brevedad.  Este programa está a cargo del Director de AIR Sr. Felipe Westendarp. A la fecha tenemos dos propuestas muy diferentes, una es privada y solo atiende al parque industrial y otra a través de una asociación comunitaria.

Lo mantendremos informado de los acuerdos alcanzados por el directorio, una vez recibida la totalidad de las propuestas.

 

Asociación de Industriales de La Reina A.G.

                                                                                          Mayo, 2016

 

Estimado asociado.

 

La Dirección del Trabajo, a través de su Dirección Regional de Relaciones Laborales ha propuesto a nuestra Asociación la realización de un programa de “mesas de trabajo tripartitas”, cuyo propósito es la mejora de las relaciones laborales al interior de las empresas que conforman la asociación, por lo que el inspector o mediador de la D.T. a través de un diálogo con ambas partes recogerá las inquietudes que  pudieren afectar un correcto ambiente laboral o bien significar una infracción de la normativa, sea de parte del empleador, sea de parte de los trabajadores; para que, mediante el acercamiento de las partes realizado por el mediador, se genere un compromiso de solución a los conflictos o infracciones laborales.

 

Los asuntos tratados en cada mesa de trabajo tendrán un seguimiento y acompañamiento individual realizado por la Dirección del Trabajo; este acompañamiento buscará ayudar a dar cumplimiento a los compromisos logrados en las mesas de trabajo y será exclusivamente referido a los asuntos tratados ya acordados entre las partes, el que se traducirá en un “plan de trabajo” a cumplir dentro de un plazo determinado.

 

En este propósito la D.T. ha comprometido que de las temáticas desarrolladas en las mesas de trabajo no se derivarán procesos que dictaminen sanciones, así como tampoco se cursaran infracciones de los asuntos tratados en las mesas de trabajo de cada empresa; muy por el contrario, lo que se pretende es resolver los eventuales conflictos laborales o infracciones normativas mediante la autocomposición y el compromiso entre trabajadores y empleador, pudiendo la D.T. para tal efecto implementar cualquiera de las herramientas que posee para facilitar los procesos de autocomposición: entregar capacitaciones a trabajadores y empleador sobre materias en conflicto, mediación entre empleador y trabajador para avanzar en la resolución de algún conflicto, fiscalización asistida, para que, una vez logrado un acuerdo de trabajo sobre algún conflicto la D.T. fiscalice amigablemente y de las pautas de corrección sin sancionar las infracciones, otorgando un plazo para las mejoras y correcciones.

 

Las mesas de trabajo se constituirán individualmente por cada empresa que desee incorporarse al programa y tendrán el carácter de tripartito, es decir, a la mesa asistirán un representante del empleador, un representante de los trabajadores y un mediador de la Dirección del Trabajo, los cuales constituirán cada mesa. Actuará en las mesas como representante de la empresa aquel quien tenga la representación legal de la empresa o a quien éste designe; como representante de los trabajadores asistirá, en el caso de que la empresa cuente con sindicato, el presidente de éste o algún miembro de la directiva autorizado. En el caso de no haber sindicato de empresa, podrá asistir el presidente o algún miembro del Comité Paritario. En el caso de no existir Comité Paritario, los trabajadores podrán elegir un representante exclusivamente para que los represente en las mesas de trabajo.

Por su parte la Dirección del Trabajo (D.T.) ha comprometido su interés en el desarrollo de estas mesas de trabajo de la mano con A.I.R., aportando A.I.R. desde la convocatoria e información hasta el desarrollo mismo de las mesas, poniendo a disposición sus instalaciones y servicios para los asistentes, para que así el programa se desarrolle en el parque industrial de la Reina.

 

Se acompaña a este informativo la invitación que hace la D.T. para incorporarse al proyecto, así como los documentos requeridos para inscribirse en el programa, ficha donde se determina a los representantes del empleador y de los trabajadores. Igualmente se acompaña, en el caso de que en Vs. empresa no existiere ni sindicato, ni comité paritario, el acta para la elección de un representante de los trabajadores para que concurra a la mesa.

 

Archivos adjuntos:

Acta eleccion Rep. trabajadores
Acta Compromiso
Mesas de Trabajo

 

Consultas e inscripciones a : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al los teléfonos 222731920-222751068

 

 

CURSO DE FACTURACION ELECTRONICA SII.

 

En el marco de la colaboración que ha gestionado la Asociación de Industriales de La Reina con el SII para nuestros asociados, se informa a nuestros socios que próximamente se dictará el curso de facturación electrónica en nuestra sede ubicada en Jorge Alessandri N°50 piso 2, en una fecha tentativa para el día viernes 03 de junio de  16:00 a 18:00 horas.

 

Existe un cupo para 40 personas y deben confirmar a más tardar hasta el día viernes 20 de mayo.

 

Cabe señalar que la obligación de emitir facturas, facturas de compra, liquidaciones facturas, notas de débito, notas de crédito en formato electrónico, entra en vigencia  dependiendo de los ingresos anuales por ventas y servicios de las empresas en el último  año calendario, así en una primera etapa fueron las grandes empresas, hoy es el turno de las medianas y pequeñas empresas, cuyos ingresos anuales por ventas sean mayor a 2.400 UF y menor o igual a 100.000 UF. El plazo fatal para que éstas empresas se  incorporen al sistema es el 01 de Agosto de 2016. Las microempresas con ventas anuales inferiores a 2.400 UF, tienen plazo hasta el 01 de Febrero de 2017.

 

Favor inscripciones y consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al 222731920- 222751068.

 

 

CITACIÓN.

Andrés Concha Rojas, presidente del directorio de A.I.R. A.G., convoca y cita a Ud. a la Asamblea General Ordinaria de socios del año 2016, la cual se realizará en nuestra sede gremial, Av. Jorge Alessandri N° 50 el día 04 de mayo de 2016 a las 17.30 horas en primera citación, y en el caso de no reunirse el quorum requerido, se cita por este mismo medio a Asamblea General Ordinaria de socios para la misma fecha a las 18.00 en segunda citación, la cual se realizará con los socios asistentes.

Las materias a tratar en este Asamblea son las siguientes:

 

TABLA.
1.- Cuenta de gestión de la asociación en el último año: presentación de memoria, balance e inventario.
2.- Informe de la junta revisora sobre el balance e inventario presentados por el directorio.
3.- Pronunciamiento asamblea sobre memoria, balance e inventario.
4.- Cuenta del directorio y su gestión anual.
5.- Presentación proyecto de trabajo Mesas de trabajo Dirección del Trabajo
6.- Presentaciones, solicitudes, mociones asociados. Término de la asamblea.
7.- Cóctel de camaradería.

 

ASISTENCIA, VOTOS Y PODERES.
En la Asamblea cada socio activo tendrá derecho a un voto, tanto en lo que se refiere a la elección del Directorio, los inspectores de cuentas y los miembros del Comité de Ética, así como en lo relativo a las proposiciones que se formulen; por su parte los socios adherentes sólo tendrán derecho a voto respecto de las proposiciones que se formulen.
Los socios deberán concurrir a las Asambleas personalmente, o por medio de un representante legal. Podrán también concurrir por intermedio de mandatario al que se le haya otorgado poder.
Dicho instrumento deberá ser presentado ante la asociación hasta antes del inicio de la asamblea para la cual se ha otorgado; el secretario ad-hoc para la asamblea revisará la correcta emisión del poder, de la identidad del poderdante y del apoderado, y una vez que haya acreditado el contenido del instrumento, lo suscribirá y tomará nota del mismo para inscribirlo en el acta para la cual ha sido otorgado.


La asociación ha elaborado un formato de dicho poder, el cual se acompaña a la presente citación, para ser completados por Uds. y devuelto a la asociación con el contenido antes indicado y dentro de los plazos señalados.

Para solicitar el poder debe enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esperando su concurrencia y participación.
Me despido cordialmente

 

ANDRÉS CONCHA ROJAS
Presidente A.I.R. A.G.

 

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