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Curso de Cueca

cueca

 

Estimados Socios:


Como parte de las actividades que AIR ha preparado durante éste año para sus asociados, está la realización de clases de cueca, con ello, se busca por un lado promover las mejores tradiciones de Chile y, por otro, apoyar a quienes desean lucirse en las fondas este 18, con un buen pie de cueca.

 

Inicio de clases: miércoles 03 de agosto 2016
Término de clases: miércoles 24 de agosto 2016.
Horarios: miércoles de 18:15 a 19:30 horas
Cupos disponibles: 15
Valor Curso : $3.000
Lugar: Jorge Alessandri N°50 piso 2.

 

Al finalizar el curso se entregará un diploma a cada participante y se premiará con una medalla a los  dos mejores del curso. No es necesario traer pañuelo solo  entusiasmo y ganas de aprender a bailar cueca.
 

¡Te esperamos!

 

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al 222 73 19 20 - 222 75 10 68

 

 

Estimados Asociados el día 01 de Agosto se inicia el Taller práctico de importaciones y exportaciones (COMEX) que tendrá una salida a terreno al puerto de San Antonio o al de Valparaíso. Los detalles del curso son los siguientes:

 

Taller práctico de importaciones y exportaciones (COMEX)
   
    Fecha de Inicio: lunes 01 de Agosto 2016
    Fecha de Término: lunes 12 de Septiembre 2016
    Horario: lunes y miércoles de 17:30 a 20:30 horas
    Total Horas: 36 horas
    Valor Curso 100% Sence: $ 180.000
    Código Sence: 12-37-9146-06
    Cupo: 15 personas
    Lugar: Jorge Alessandri 50, piso 2 (Sede AIR)
    Contenidos: Descargar contenido Taller práctico de importaciones y exportaciones(COMEX)

 

    Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó al 222731920-222751068

     Consultas: Daniella Sepúlveda,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


IMPORTANTE: Recuerden que el plazo para inscribir los cursos Sence es hasta dos días hábiles antes del inicio del curso, en éste caso hasta el 27 de julio.

 

 

Estimados Asociados:

 

    De acuerdo al convenio existente entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) – AIR-A.G y con el objeto de facilitar la capacitación de los trabajadores de nuestras empresas socias, se detallan los cursos programados para el año 2016 que serán impartidos en nuestra SEDE de Jorge Alessandri N°50 piso 2.

 

    1.- Curso de Contabilidad Básica
    2.- Diplomado de Ventas y Gestión Comercial
    3.- Curso Contabilidad Intermedia
    4.- COMEX
    5.- Curso de Comercio Electrónico
    6.- Diplomado de Gestión de administración y RRHH

 

    El valor de los cursos es 100% Sence para cualquier rango de remuneración, la empresa lo podrá deducir en la Declaración de Renta de Primera Categoría del próximo año. Los cursos y diplomados no tienen costo adicional para la empresa o el trabajador. Se les recuerda que las empresas que participen en la totalidad de los cursos se les hará entrega de dos becas al año para capacitarse en la CCS (sin ocupar franquicia SENCE).

 

    Curso de Contabilidad Básica
    Relator: Sr Ricardo Maruri, Contador Auditor de la Universidad Diego Portales, Ingeniero Comercial  de la Universidad de Santiago.
    Fecha de Inicio: martes 05 de julio 2016
    Fecha de Término: jueves 11 de agosto 2016
    Horario: martes y jueves 17:30 a 20:30 horas
    Total Horas: 36 horas
    Código Sence: 12-37-9244-36
    Valor Curso 100% Sence: 180.000
    Cupo: 15 personas
    Lugar: Jorge Alessandri 50, piso 2 (Sede AIR)
    Contenidos: Descargar contenido Curso Contabilidad Básica

 

    Diplomado en Gestión Comercial y Ventas
    Relator: Descargar archivo de relatores
    Fecha de Inicio: lunes 11 de julio 2016
    Fecha de Término: viernes 14 de octubre 2016
    Horario: 17:30 a 20:30 horas
    Total Horas: 120 horas
    Valor Curso 100% Sence: 600.000
    Código Sence: 12-37-8280-15
    Cupo: 15 personas
    Lugar: Jorge Alessandri 50, piso 2 (Sede AIR)
    Contenidos: Descargar contenido Diplomado en Gestión comercial y Ventas

 

    Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó al 222731920-222751068

 

    Consultas: Daniella Sepúlveda,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Eestimados Socios

 

AIR-A.G en su constante preocupación por sus asociados, está trabajando en dos ejes vitales para nuestro parque, estos son:


1.- PLAN GENERAL DE CONTINGENCIA AMBIENTAL, AIR ha elaborado el plan de contingencia ambiental a través de una comisión  de trabajo dirigida por nuestro director Sr. Cristobal Miranda, asesorado por el experto ambientalista Sr José Reyes Labrin. El objetivo es proporcionar herramientas de planificación que permitan adoptar de manera uniforme y racional una estructura eficaz a las  emergencias que se puedan presentar en el parque Industrial de La Reina y prevenir proteger y velar por la seguridad integral de todos los trabajadores y de la organización, ante siniestros o catástrofes producidas por causas humanas o naturales.

Para estos efectos el parque industrial ha sido dividido en tres zonas de acuerdo al siguiente esquema:

 

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Cada sector cuenta con coordinadores titulares y subrogantes de acuerdo al siguiente detalle:

 

COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 PATRICIO GONZÁLEZ  TITULAR  GEOMET

 2273 1541

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 2 PAOLA ABARZÚA SUBROGANTE 1  ETSA

2273 3510

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 3 FABÍAN ALVAREZ SUBROGANTE 2 GRAN PAVESI

 222735733

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COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 ANGEL ROYO  TITULAR PISCINERÍA

227515555

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 2  ALEXANDER PINO SUBROGANTE 1 CALZADOS BEBA

 223673800

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 3  CARLOS HASBÚN SUBROGANTE 2  ZUBIMED

2227 54401

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COORDINADOR SECTOR 1
NOMBRE CARGO EMPRESA TELÉFONO
OFICINA/CORREO
 1 CAMILA BURGOS  TITULAR DIFEM LABORATORIOS

222107400

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 2 FELIPE WESTENDARP SUBROGANTE 1 ANILINAS MONTBLANC

 222731904

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Para la coordinación de los encargados se ha creado un grupo de whatsapp, con el fin de estar en contacto on-line en caso de cualquier evento que pueda ocurrir. Aprovechamos de agradecer a los coordinadores quienes han aceptado éste desafío tan importante para todos nosotros.

Les informamos que el plan de contingencia lo tenemos a disposición de cada empresa para que lo retiren en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas en nuestras dependencias ubicada en Jorge Alessandri N°50 piso2.

 

2.- PLAN DE SEGURIDAD, en los próximos meses  se entregará  a usted nuestra propuesta  para ser estudiada  y si es posible implantada a la brevedad.  Este programa está a cargo del Director de AIR Sr. Felipe Westendarp. A la fecha tenemos dos propuestas muy diferentes, una es privada y solo atiende al parque industrial y otra a través de una asociación comunitaria.

Lo mantendremos informado de los acuerdos alcanzados por el directorio, una vez recibida la totalidad de las propuestas.

 

Asociación de Industriales de La Reina A.G.

                                                                                          Mayo, 2016

 

Estimado asociado.

 

La Dirección del Trabajo, a través de su Dirección Regional de Relaciones Laborales ha propuesto a nuestra Asociación la realización de un programa de “mesas de trabajo tripartitas”, cuyo propósito es la mejora de las relaciones laborales al interior de las empresas que conforman la asociación, por lo que el inspector o mediador de la D.T. a través de un diálogo con ambas partes recogerá las inquietudes que  pudieren afectar un correcto ambiente laboral o bien significar una infracción de la normativa, sea de parte del empleador, sea de parte de los trabajadores; para que, mediante el acercamiento de las partes realizado por el mediador, se genere un compromiso de solución a los conflictos o infracciones laborales.

 

Los asuntos tratados en cada mesa de trabajo tendrán un seguimiento y acompañamiento individual realizado por la Dirección del Trabajo; este acompañamiento buscará ayudar a dar cumplimiento a los compromisos logrados en las mesas de trabajo y será exclusivamente referido a los asuntos tratados ya acordados entre las partes, el que se traducirá en un “plan de trabajo” a cumplir dentro de un plazo determinado.

 

En este propósito la D.T. ha comprometido que de las temáticas desarrolladas en las mesas de trabajo no se derivarán procesos que dictaminen sanciones, así como tampoco se cursaran infracciones de los asuntos tratados en las mesas de trabajo de cada empresa; muy por el contrario, lo que se pretende es resolver los eventuales conflictos laborales o infracciones normativas mediante la autocomposición y el compromiso entre trabajadores y empleador, pudiendo la D.T. para tal efecto implementar cualquiera de las herramientas que posee para facilitar los procesos de autocomposición: entregar capacitaciones a trabajadores y empleador sobre materias en conflicto, mediación entre empleador y trabajador para avanzar en la resolución de algún conflicto, fiscalización asistida, para que, una vez logrado un acuerdo de trabajo sobre algún conflicto la D.T. fiscalice amigablemente y de las pautas de corrección sin sancionar las infracciones, otorgando un plazo para las mejoras y correcciones.

 

Las mesas de trabajo se constituirán individualmente por cada empresa que desee incorporarse al programa y tendrán el carácter de tripartito, es decir, a la mesa asistirán un representante del empleador, un representante de los trabajadores y un mediador de la Dirección del Trabajo, los cuales constituirán cada mesa. Actuará en las mesas como representante de la empresa aquel quien tenga la representación legal de la empresa o a quien éste designe; como representante de los trabajadores asistirá, en el caso de que la empresa cuente con sindicato, el presidente de éste o algún miembro de la directiva autorizado. En el caso de no haber sindicato de empresa, podrá asistir el presidente o algún miembro del Comité Paritario. En el caso de no existir Comité Paritario, los trabajadores podrán elegir un representante exclusivamente para que los represente en las mesas de trabajo.

Por su parte la Dirección del Trabajo (D.T.) ha comprometido su interés en el desarrollo de estas mesas de trabajo de la mano con A.I.R., aportando A.I.R. desde la convocatoria e información hasta el desarrollo mismo de las mesas, poniendo a disposición sus instalaciones y servicios para los asistentes, para que así el programa se desarrolle en el parque industrial de la Reina.

 

Se acompaña a este informativo la invitación que hace la D.T. para incorporarse al proyecto, así como los documentos requeridos para inscribirse en el programa, ficha donde se determina a los representantes del empleador y de los trabajadores. Igualmente se acompaña, en el caso de que en Vs. empresa no existiere ni sindicato, ni comité paritario, el acta para la elección de un representante de los trabajadores para que concurra a la mesa.

 

Archivos adjuntos:

Acta eleccion Rep. trabajadores
Acta Compromiso
Mesas de Trabajo

 

Consultas e inscripciones a : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al los teléfonos 222731920-222751068

 

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