AIR firmó el primer convenio con asociaciones gremiales

  • Categoría de la entrada:Noticias

Ayer el presidente de la AIR; Pablo Sakamoto, junto al Seremi del trabajo; Marco Canales, firmaron el primer convenio con asociaciones gremiales a favor de la erradicación del trabajo infantil en Chile.

La ocasión contó con la presencia del alcalde de la comuna de La Reina José Manuel Palacios, el presidente de la Asociación de Industrias de San Bernardo (Aisb) Rodrigo Maturana Correa, nuestros concejales María José Herrera, Fresia Pérez, Cristián del Canto y Manuel José Covarrubias. Además de la participación de algunas de nuestras empresas socias: Sagu, Difem, Nucleo y Ziemax.

Desde AIR estamos muy contentos y orgulloso de ser parte de este primer convenio y ayudar a los niños a tener mejor infancia. En Chile, según cifras del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, actualmente hay en el país 3.328.005 niños entre 5 y 17 años, de los cuales el 48.3% son hombres y el 51,7% mujeres. Del total de niños entre ese rango etario, 219.624 se encuentra en trabajo infantil y el 90% realiza labores consideradas peligrosas. La distribución del trabajo infantil según rama de actividad a nivel nacional es liderada por el comercio por mayor/menor, restoranes y hoteles seguida por la agricultura, caza y pesca con 24 puntos porcentuales de diferencia. Es necesario poner atención de forma urgente en el tema. Se requiere una mayor inversión en sistemas de protección social universal, un enfoque integrado y de derechos humanos para todos los niños y niñas del país.