Alegría, quinta y recreo: un espacio de reunión familiar

  • Categoría de la entrada:Blog

Con el propósito de rescatar todas las experiencias de la comida familiar chilena, Miguel Cid, propietario de Alegría y Gran Caporal, como se autodenomina por la connotación campechana que eso tiene, nos abrió las puertas del restaurante y explicó lo que ha significado comenzar con esta idea de aprender a disfrutar todo el proceso que implica una reunión en torno a la comida. 

¿Cuál es el propósito de Alegría? 

“Rescatar para la comuna de La Reina un lugar de comida chilena, representarla y tratarla con respeto. Se trata de evocar recuerdos en el paladar de nuestros clientes, que sea todo un viaje de sabores”, comenta Cid, creador de historias del lugar, agregando que hay toda 

una exploración de sabores que lo hizo llegar hasta este punto. Además, siempre ha buscado generar un espacio de encuentro familiar, donde la prioridad sea entender que aquí pueden pasar horas del día cultivando la alegría de una reunión. 

+

Miguel además es publicista, ingeniero, empresario… pero sobre todo amante de la buena mesa y en especial de la comida chilena, sus brebajes y la buena conversa. Es por eso que no sólo hay un énfasis en la comida, si no que también tienen un servicio de coctelería especialmente creado para satisfacer los gustos de todos. Por ejemplo, aquí se puede encontrar el tradicional melón con vino, pero la singularidad de este; es que viene con vino Late Harvest, la diferencia siempre va a radicar en la calidad de todos sus productos. 

Este lugar, cuenta con cuatro líneas de servicio, que se distribuyen así: 

– Desayuno de campeones: Con pailas de huevos y café de grano con repetición, y otras alternativas más livianas. 

– La hora de la choca: Almuerzos de martes a viernes con un menú ejecutivo y opción de carta. 

– Pa’ cultivar la amista’: Pa’ la tarde y noche con picoteos, tablas y cena. Con una amplia carta de vinos y coctelería tradicional (De martes a sábado de 18:00 a 24:00 hrs). 

– Pa’l Diente Largo. Carta tradicional con Asado de tira, cordero, pulmay, costillar, pernil, arrollado, prietas, lomos, filete, salmón, atún, reineta, vegetarianos, empanadas fritas, ceviches, lengua y un largo etc. 

Alegría, Quinta y Recreo / Foto: Posh Media.

Una anécdota que recuerda Miguel, fue cuando una señora se puso a llorar y los felicitó, porque el plato que había probado era igual a uno que cocinaba su abuela. Lo que le mostró que iba en la dirección correcta.

En Alegría, siempre habrá música, boleros y bailes de cueca. Todo pensado para transformar la experiencia en algo único. Además, cuenta con un espacio suficiente para realizar eventos con capacidad de hasta 80 personas, disponen de WIFi para trabajar, y en marzo volverán con sus terrazas, lo que transforma este lugar en un momento único dentro de la comuna de La Reina. 

Si quieres más información visita su sitio instagram: https://www.instagram.com/alegriaquintayrecreo/?hl=es