Centro de Ecología Aplicada, expertos en análisis

  • Categoría de la entrada:Blog

El Centro de Ecología Aplicada (CEA), es una empresa ambiental que cuenta con más de 30 años de experiencia en temas complejos, trabajan mediante soluciones basadas en la naturaleza. Realizan seguimientos, monitoreos, y estudios ambientales. Cuentan con un laboratorio, crearon una consultoría enfocada en dar solución a problemáticas en distintas unidades, entre otras cosas.

La empresa nació en 1992, bajo el alero de Fernando Novoa, y Manuel Contreras (Socios fundadores y Directores), la idea fue dar un salto en la ciencia y comenzar a trabajar en ciencia aplicada. Crecieron y se establecieron en Av. Suecia, donde trabajaron hasta el año 2012. Ahora, tienen dos plantas de trabajo: Un laboratorio y una consultoría, donde trabajan más de 150 personas. 

Han sido pioneros en generar nuevos conocimientos, se adjudicaron ser los primeros en obtener imágenes satelitales en la región, fueron los primeros en monitorear animales con collar satelital, son líderes en la radicación de la trucha, entre otras cosas. 

Cuentan con unos espacios de más de 1500 m2, han recopilado sus propios datos y su laboratorio en La Reina cuenta con tres servicios:  

  1. Análisis.
  2. Revisiones. 
  3. Muestro. 

Cuentan con un equipo multidisciplinario de científicos y profesionales altamente calificados, que a su vez, tienen acceso a un laboratorio de diagnóstico ambiental (ELAB). Allí, se realizan análisis tanto físicos, como químicos de aguas y sedimentos. Se llevan a cabo análisis de biota acuática, muestreo y mediciones en diversas matrices ambientales. Su estrategia está basada en el trabajo en equipo, ahí es donde se explican sus excelentes resultados. 

Su trayectoria los ha posicionado como una institución comprometida con el diagnóstico, seguimiento y evaluación de sistemas ambientales, ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos a lo largo y ancho de Chile. Cuentan con  dos importantes acreditaciones con relación a la norma 17020 y la 17025. 

El seguimiento ambiental y los estudios científicos están guiados por expertos biólogos, químicos e ingenieros ambientales. En CEA, el diagnóstico y monitoreo científico ambiental es tan importante, que colaboran con centros de investigación y universidades, ya sea nacionales e internacionales, para así, poder desarrollar soluciones innovadoras mediante la aplicación de sus conocimientos.  

Estamos orgullosos del trabajo de nuestros socios, si quieres saber más entra aquí.