CORFO ABRE SUS CONVOCATORIAS:
"SUMATE A INNOVAR CON FOCO ECODISEÑO" Y GARANTÍA CORFO PRO-INVERSIÓN"

"SUMATE A INNOVAR CON FOCO ECODISEÑO" Recepción de postulaciones hasta el 16 de Abril del 2020 a las 15:00 hrs

Fondo En que me ayuda qué financia cuánto financia a quiénes está dirigido
Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño


(Recepción de postulaciones hasta el 16 de Abril del 2020 a las 15:00 hrs)
foco en Ecodiseño

(Recepción de postulaciones hasta el 16 de Abril del 2020 a las 15:00 hrs)

Potenciamos el desarrollo de soluciones innovadoras desde el ecodiseño que permitan resolver desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con Entidades Colaboradoras.
Financia la innovación desde mype hasta grandes empresas brindando subsidios.
Subsidio máximo total de hasta $10.000.000 Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 40% Grandes Empresas, 70% Empresas Medianas y 80% MyPe
Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

"GARANTÍA CORFO PRO-INVERSIÓN" Sin fecha limite de Postulación

Fondo En que me ayuda qué financia cuánto financia a quiénes está dirigido
Garantía Corfo Pro Inversión
Facilita el acceso a financiamientos que requieran las empresas.
Respalda operaciones de largo plazo para fomentar la inversión en empresas que deseen realizar proyectos de inversión y/o adquirir activo fijo.
El beneficio tiene los siguientes montos máximos de garantía por tamaño de empresa: Microempresas: hasta UF 5.000 Pequeñas empresas: hasta UF 12.000 Medianas empresas: hasta UF 18.000 Gran empresa: hasta UF 100.000 Las operaciones de financiamiento posibles de acoger a la garantía son créditos, leasing y leaseback; los financiamientos pueden ser en pesos, UF, dólares y euros. El plazo de las operaciones debe ser superior a 36 meses.


Este programa NO brinda financiamiento directo a la empresa, sino que proporciona un porcentaje de garantía que las entidades financieras solicitarán al momento de pedir un crédito.
Empresas Privadas (personas jurídicas o personas naturales con giro, sujetas de crédito), productoras de bienes y/o prestadoras de servicios, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones: Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ventas hasta UF 600.000 al año (excluido el IVA).

"LEY I+D (INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO)" Sin fecha limite de Postulación

Fondo En que me ayuda qué financia cuánto financia a quiénes está dirigido
Ley I+D(Investigación y Desarrollo)
Reduce impuestos en los gastos asociados por inversion en investigación y desarrollo
Incentiva la inversión privada en Investigación y Desarrollo
El beneficio Ley I+D : hasta en 52,55% de los recursos destinadas a actividades de investigación y desarrollo donde un 35% de este se rebaja como un credito tributario directamente con el impuesto de 1ra categoria, donde el 65% restante se reconoce como gasto necesario para producir la renta independiente del giro de la empresa.
Los contribuyentes de primera categoria de la ley de impuesto a la renta. Todos los rubros pueden postular(mineria, agricola, teconologia, energia y medio ambiente, infraestructura y materiales y muchos más.