¿Desarrollo de pensamiento? Ziemax es la respuesta

  • Categoría de la entrada:Blog

Ziemax, es una editorial y consultora especializada en asuntos estudiantiles, promueve el desarrollo del pensamiento en más de 350 establecimientos y se encuentra presente en todo el país. Esta empresa, lleva más de 16 años trabajando al servicio de la educación y cada día compromete aún más su amor por lo que hacen.

Mario Ahumada, Jefe Marketing Digital, nos comentó que “Viene desde un programa educativo, inspirado en un modelo estadounidense. Se implementó, se trabajó en nacionalizar sus elementos, todo se trabajó y enfocó en el desarrollo del pensamiento”.  Agregando que se están dedicando a un mundo mucho más grande de posibilidades educativas, capacitaciones docentes, entregas de series animadas educativas gratuitos, plataformas complementarias y tendencia en educación integrativa para educadores. 

¿En qué consiste la labor que realiza Ziemax? 

A nivel de libros, el Cars Star que tiene presencia de kinder a 4to básico, trabaja estrategias de comprensión lectora y promueve el desarrollo estratégico en integración de contenido. La otra línea es el Cars Star, enfocado al desarrollo de habilidades de resolución matemáticos, aplicación pasos de memoria, cuenta con 14 lecciones, está recomendado para alumnos segundo a primero medio y desarrolla el pensamiento matemático 

Además, cuentan con la línea de libros del Proyecto LEP: Lectura, emoción y pensamiento. Una propuesta enfocada en trabajar el gusto por la lectura a través de las emociones y el desarrollo del pensamiento crítico, en niños que están comenzando su etapa escolar (kinder y primero básico). Son ediciones que cuentan con una selección de la colección “Crecer de Águila Azul Ediciones”. 

Entre las cosas que abarcan las lecturas de los libros se encuentran: Prevención de abuso sexual infantil, perseverancia, economia, entender lo que significa un divorcio, prevenir la obesidad infantil, al final de cuenta, significa enseñar a niños los temas dificiles, esos que a los tutores les cuesta conversar. 

Por otra parte, cuentan con la consultora Ziemax, proceso en el que generan capacitaciones con talleres, cursos y jornadas de capacitación a todos cuerpos docentes del país, ya sea gratuita o también la contratación de equipos específicos de algún DAEM, colegio o área en específico. Establecer tendencias educativas por ejemplo, implementación de damnificación, aula invertida, como implementar procesos de aprendizaje a través de la tecnología. 

Mario Ahumada, agrega que cuando un niño está aprendiendo a leer, Ziemax se  preocupa de que entienda lo que está leyendo, por eso el énfasis en comentar que desarrollan el pensamiento crítico, matemático, analítico, resuelven problemas, comprensión lectoras, entre otros. Todo bajo el alero de soluciones integrales educativas. 

¿Cuáles son las proyecciones de Ziemax? 

Empezar a pavimentar el camino para ser referentes en educación, ya no somos de nicho, queremos pavimentar un camino que se convierta en un modelo de educación de calidad. Queremos impartir nuevas enseñanzas a docentes, harta labor social y capacitar de manera gratuita a docentes. 

Ziemax, es socio de AIR desde el año pasado, cuentan con más de 100491 estudiantes registrados y siguen trabajando por convertirse en referencia editorial del modelo educativo chileno.

Se encuentran ubicados en: Los Herreros # 8770, La Reina

Su página web es: https://home.ziemax.cl/