Desayuno navideño en el hogar de niñas Las Creches

  • Categoría de la entrada:Noticias

Conocer las historias de un grupo de niñas y apoyarlas, es parte de la idea que busca imponer Air, quienes junto a la Seremi del trabajo organizaron ayer un desayuno navideño para las niñas del hogar las Creches, en la Reina. 

Las Creches es un hogar reconocido por el Servicio Nacional de Menores como entidad colaboradora, funciona desde 1903 y, actualmente, son 13 las niñas que habitan en este lugar ubicado a un costado del Parque Mahuida. A pesar de vivir de una manera poco común; y con una historia que las convierte en pequeñas luchadoras, las pequeñas cuentan con clases normales, realizan deportes y viven una vida lo más ocupada posible. 

“Cada una es una historia, cada una es un trabajo diferente, cada una tiene un trauma que hay que trabajar. Afortunadamente se van adaptando y estas instancias de acompañamiento son muy beneficiosas para su desarrollo social”, comentó la directora Eliana Collao Pino, quien también estuvo presente, nos contó todos los pormenores de cómo se avanza socialmente y el cómo brindar un apoyo es fundamental para poder salir adelante en el mundo de las niñas. 

Por otra parte, Valeria Díaz, Seremi del trabajo, nos comentó que cuando Air les ofreció ir, no dudaron ni por un segundo aceptar la invitación, y es que desde la perspectiva del Gobierno, avanzar en temas sociales ha sido parte de lo que ellos buscan promover, y ser parte de este tipo de iniciativas crea espacios de juegos, risas y entretenimiento. 

Eliana Collao, también agregó que a pesar de las difíciles historias que se pueden llegar a escuchar, contar con la colaboración de terceros ha sido importante para el desarrollo de nuevas actividades, entre ellas, la nueva sala multiuso que crearon luego de adaptar la ex capilla.  

Esperando poder seguir disfrutando de este encuentro, te dejamos con las imágenes del encuentro, que por primera vez después de la pandemia se pudo realizar de manera presencial.