La Fuente Reina, restaurante familiar por excelencia

  • Categoría de la entrada:Blog

“¿Qué les parece si hacemos un restaurante?”, esa, es la pregunta que comenzó la historia de La Fuente Reina, lugar que hoy es un ícono en el sector oriente. Se ha caracterizado por la calidad de sus sándwiches (que son particularmente grandes), los churros, su cafetería, la pizza horneada en un singular y único horno traído directamente desde Nápoles, su variedad de cervezas y cócteles, brinda todo lo que se necesita para ir a pasar un buen rato.

Este lugar, viene de una idea que nace de Cesar Riffo, quien se asoció a Valentina y Eduardo Albornoz hace 8 años. Ambos notaron que una casa ubicada en la plaza Ossandón, se encontraba en situación despreocupada hace mucho tiempo. La arrendaron e iniciaron actividades. Luego un tiempo, arrendaron la casa contigua e instalaron una cafetería, convirtiéndola en un espacio amplio, acogedor y con una variada oferta gastronómica. 

Hablamos con Eduardo, quien nos comentó que la plaza Ossandon no tenía gran actividad como la tiene ahora. En gran medida la actividad y los negocios que aparecieron fueron en función de lo que hicieron ellos junto a La Fuente Reina, y luego con Mattarello. 

¿Cómo definiría La Fuente? 

Es un restaurante familiar por excelencia, icono de la comuna de La Reina. Con mucho orgullo, digo que mucha gente de la comuna conoce La Fuente. Hemos venido trabajando en todo, ya sea los productos, la atención y los espacios. El tipo de público es más bien joven, en la semana va gente que trabaja por el sector a almorzar y en las tardes va gente que va a servirse un schop, un sandwich, entre otras cosas. 

¿Cuáles son los platos estrellas?

Uno de los platos más fuertes, y que más sale es el crudo. Es exquisito, realmente nos preocupamos que sea así. También la chorrillana, los sandwichs, fundamentalmente el churrasco en sus distintas variedades. Las pizzas también son un elemento fuerte, pero además, tenemos un menú ejecutivo que también es muy cotizado en los horarios de almuerzo. 

En el caso de la cafetería, el elemento fuerte son los churros y los helados, ambos fabricados dentro del local. Se hace fila antes de consumir ambos productos. Además, tenemos variados tipos desayuno, campesino, ejecutivo, entre otros. 

Eduardo, comenta que actualmente están trabajando para mantener siempre la calidad e iir mejorando permanentemente el servicio es su prioridad. “La verdad es que desde el crecimiento nos ha ido afortunadamente bien, hemos hecho bien las cosas, nuestra idea siempre fue constituirse como el restaurante de referencia de la comuna. Un restaurante familiar para que pueda ir toda la familia en cualquier momento del día. Yo creo que la imagen de una empresa, en este caso de un restaurante, se constituye en diferentes factores. En nuestro caso la atención, la calidad, la ubicación y el hecho de tener una variedad de servicios y juegos infantiles, no somos un local de comida sino que somos un centro de atención”.

¿Qué marca la diferencia? 

Importamos una máquina de churros, mandamos a Nápoles unos hornos especiales que pueden hacer 10 pizzas por minuto. Son inmensos y obviamente para traerlos y para instalar los tuvimos que contratar una máquina que rompió nuestros locales pero valió la pena. En La Fuente se vende mucha carne, toneladas. Además, los kilos de papa frita que se venden al día son increíbles.

La Fuente Reina Está ubicada en Echeñique #8540, La Reina. Su número de reservas es el: 232527429 y la página web: www.fuentereina.cl