La reforestación de AIR

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Mahuida, comuna de La Reina. Lo que se logró gracias a la donación que realizamos desde AIR de 600 árboles nativos a nombre de nuestros socios. El evento contó con la participación de parte de nuestra comunidad de AIR junto a sus familias, parte de nuestro directorio como nuestro presidente; Pablo Sakamoto. Además de asistir el Alcalde José Manuel Palacios y los concejales; Fresia Pérez, María José Herrera, Manuel Cobarrubias, Rodolfo del Real y Fernando Encima.

La restauración ecológica del parque se hizo bajo el método Miyawaki, el que consiste en la reforestación con planes de manejo. Este método fue creado por el japonés Akira Miyawaki, la idea principal de la técnica es plantar árboles nativos de crecimiento acelerado, lo que se logra al plantar 3 árboles en un metro cuadrado; Son de diferentes especies, algunas que requieren sombra y otras no, lo que hace que el proceso se acelere y crezca rápido. Lo primero que se hizo fue recuperar el suelo, ahora se capturará carbono y con ello se logrará bajar las temperaturas. Se espera que los primeros resultados sean evidentes dentro de los primeros 10 años, lo que transforma el método en uno de los más importantes para la biodiversidad de la región. 

Este proyecto es un ejemplo del compromiso que AIR tiene con el medio ambiente, mejorar las zonas comunales y generar un aporte en la lucha sobre los efectos de la sequía y urbanización.

Agradecemos a todos nuestros socios y colaboradores quienes participaron de la actividad acompañándonos esta mañana a plantar árboles, mejorar nuestros espacios y el medioambiente.

A continuación, te dejamos con las imágenes del evento: