Mattarello, comida italiana y familiar

  • Categoría de la entrada:Blog

Entrevista a Eduardo Albornoz.

El sabor, la calidad a precios accesible y la atención personalizada Esos son los sustantivos que caracterizan a Mattarello, un lugar que nació en 2018, bajo el alero de Cesar Riffo y Eduardo Albornóz; quienes nos abrieron las puertas del restaurante para contar la historia del lugar y el porqué propusieron crear un espacio familiar, inspirado en la gastronomía italiana.

Mattarello, ubicado en Príncipe de Gales, es el segundo restaurante que ambos abrieron en  La Reina; el primero es La Fuente Reina, a un par de cuadras, que abrió un par de años antes y hoy ya es un ícono de la comuna. El equipo está conformado por 32 personas, cuenta con capacidad disponible para albergar 260 personas y se ha convertido en un espacio de reunión familiar en el sector. 

Eduardo Albornóz, nos comentó que junto a  César Riffo, Gerente General del restaurante, tuvieron la idea de emprender en algo diferente, así, abrieron Mattarello, un espacio de comida italiana.

“Decidimos italiano por varias razones, no existía en el sector la comida italiana. Es bastante simple, hicimos un estudio de mercado y conocemos los lugares que había en la comuna. Seguimos la línea de platos grandes, contundentes, -de hecho, vendemos spaghetti de 400 gramos. un paquete completo-  son muy sabrosos”, explica Eduardo. 

¿Cuál es el tipo de público que llega a Mattarello? 

 Yo diría que el público es un poco distinto, es un público más bien familiar de estrato socioeconómico un poquito más alto. Van muchas familias, porque la zona de juegos está al fondo; al ser un restaurante largo y angosto, existe muy poco riesgo de que los niños se pierdan. Si llegan a moverse de la zona de juegos, sí o sí van a pasar al lado tuyo. Es muy seguro para la familia. 

¿Cuáles son los platos estrella?

Lasaña boloñesa, raviolis rellenos de cebolla frita y queso mozzarella. Pastas, son el plato por excelencia. Sin embargo,  el año pasado agregamos una parrilla, la típica de un restaurante. Entonces, cuando tú entras a comer, te encuentras con una parrilla y nos ha ido bien con eso. Siempre hay tres opciones de almuerzo que están todas más o menos al mismo precio y consiste en una entrada, un segundo, una bebida y un postre. Ha ido subiendo la venta, y esto significa tener que adquirir una cantidad de productos muy grande. Tener una bodega para por supuesto guardarlos, mantener el frío, la calidad y el equilibrio es muy complicado. Hay que tener experiencia.

En este lugar, las pastas fabricadas por cocineros ahí mismo, cuenta con servicio de cafetería, venta de helados, espacio de juegos, servicio de coctelería, pizzas al estilo napolitano, entre otras cosas. 

Mattarello, atiende de lunes a sábado 12:30 hasta la medianoche, domingo hasta las 11 pm, en horario contínuo. Ubicado en: Príncipe de Gales 6560, La Reina, Región Metropolitana. 

Si quieres conocer más sobre sus menús y variedad de exquisitos platos de comida italiana, puedes visitar su página web: www.mattarello.cl