Mi nombre es Heinrich Oscar Knust Rosales, soy padre de familia, tengo una hija y tres hijos. Como empresario soy junto a mi mujer Gisela Dragunski-Knust, de nacionalidad alemana, fundador de Granjaventura S.A que en el año 2000 diseñó y construyó un parque de experiencias en el Parque Mahuida. Con mi esposa, decidimos desarrollar esta iniciativa orientada al goce y bienestar de niños y adultos con la finalidad de despertar el amor por la naturaleza tempranamente y la consciencia de que los seres humanos somos naturaleza y la necesitamos preservar y proteger.
Han sido años de duro trabajo y de una importante inversión. Hoy podemos decir que el proyecto ha sido reconocido por la comunidad cómo un lugar de aprendizaje que permite vivir la experiencia y cercanía con una abundante flora (bosque) que da sombra y una huerta que permite conocer y practicar el trabajo de la tierra. Además, la presencia de 13 especies de animales domésticos que se pueden alimentar y acariciar emociona a los niños y adultos que nos visitan diariamente.
Juegos originales y únicos dan al lugar un toque lúdico que atrae el interés de familias, niños, colegios, empresas e instituciones. A nuestros talleres sobreagricultura y vida animal, se agregan talleres artísticos, de cuentacuentos y de desarrollo socio emocional orientado principalmente a la primera infancia.
Sin embargo, hemos realizado talleres de desarrollo de la autoestima también para adolescentes y adultos con mucho éxito.
Me alegraría retornar al Directorio de AIR A.G., donde serví durante tres años. Considero que esta labor gremial es de mucha relevancia para nuestro quehacer empresarial, pero también para la comunidad en que trabajamos.
OSCAR KNUST R.